Noticia: éxito de la gira norteamericana de Atheist


Atheist se encuentran actualmente en la carretera presentando su aclamado nuevo disco "Jupiter", su primer trabajo de estudio en 17 años. La gira comenzó el 12 de febrero en Cabana Inn, Sarasota, Florida, conmemorando el 20º aniversario de la muerte del bajista original de la banda, Roger Patterson. El concierto supuso el debut del nuevo bajista de Atheist, Travis Morgan.

Patterson murió en un accidente de tráfico durante la primera gira por Estados Unidos de Atheist en 1991.

"Jupiter" vendió unas 500 copias en Estados Unidos en su primera semana en el mercado. El disco logró el puesto número 88 en la lista Heatseekers del Billboard 200.

"Jupiter" salió a la venta el 9 de noviembre de 2010, un día antes internacionalmente, vía Season Of Mist Records. El disco se grabó en LedBelly Studios, Atlanta, Georgia, con el ingeniero Matt Washburn, siendo mezclado por Jason Suecof (Trivium, Chimaira, Devildriver).

La portada fue creada por Eliran Kantor, quien ya había trabajado anteriormente con Testament, Sigh, Anacrusis y Gwar, entre otros. Se puede ver sobre este texto.

El listado de canciones que componen "Jupiter" es el siguiente:

01. Second To Sun
02. Fictitious Glide
03. Fraudulent Cloth
04. Live And Live Again
05. Faux King Christ
06. Tortoise The Titan
07. When The Beast
08. Third Person

Las partes de bajo se grabaron por el guitarrista de Atheist Jonathan Thompson, quien también ejerce ese papel en Gnostic, banda paralela de Steve Flynn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario