Noticia: premiado el último disco de Enslaved


Enslaved han sido galardonados en la categoría 'Metal' de los 39º premios anuales Spellemann, equivalentes a los Grammy en Noruega. Estos premios, los más prestigiosos y longevos del país nórdico, se entregaron anoche sábado 5 de marzo en The Spektrum, Oslo, Noruega, y fue televisado para todo el territorio nacional noruego por el canal TV2.

Los otros nominados a 'Mejor Disco de Metal' eran Shining, Ihsahn y Solefald.

Esta es la cuarta ocasión que Enslaved gana el premio Spelleman en la categoría 'Metal'.

"Axioma Ethica Odini", el undécimo disco de estudio de Enslaved, vendió unas 1.400 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento. El disco alcanzó el puesto número 16 en la lista Heatseekers del Billboard 200.

"Axioma Ethica Odini" apareció en Noruega a la venta el 20 de septiembre de 2010, vía Indie Recordings, haciendo lo propio en el resto de Europa una semana más tarde. En Estados Unidos se puso en circulación el día 28 de ese mes.

La portada del disco es obra del artista noruego Truls Espedal, quien se ha encargado de esta tarea en cada disco de Enslaved desde que en 2001 hiciese la carátula de "Monumension".

El listado de canciones que componen "Axioma Ethica Odini" es el siguiente:

01. Ethica Odini
02. Raidho
03. Waruun
04. The Beacon
05. Axioma
06. Giants
07. Singular
08. Night Sight
09. Lightening

Existe una edición especial en carpeta formato 7 pulgadas de "Axioma Ethica Odini", que incluye el álbum en compacto y un sencillo como extra. El sencillo contiene las canciones 'Jotunblod (Doom)' y 'Migration'. También puede encontrarse el disco en versión regular y doble vinilo.

Enslaved realizó la grabación del álbum en distintos estudios de Bergen, Noruega, como Duper, Earshot (perteneciente a los miembros de la banda Ice Dale y Herbrand Larsen) y Peersonal Sound (propiedad también del integrante de Enslaved Ivar Bjørnson).

"Axioma Ethica Odini" supone la continuación al disco de 2008 "Vertebrae", que vendió algo más de 1.100 copias en su primera semana en las tiendas de Estados Unidos, debutando en el puesto número 49 de la lista Heatseekers del Billboard 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario