Recordatorio: concierto en Madrid de Watain


Esta noche, en la sala Caracol (calle San Bernardino Obregón, 18 - Metro Embajadores), actúan Watain, acompañados por Shining y Aosoth. El coste de la entrada es de 20 euros, estando fijada la apertura de puertas a las 19:30 horas.

Watain ganaron el premio a 'Mejor Banda de Hard Rock' en la edición sueca de los premios Grammy el pasado mes de enero. En esta categoría también se encontraban nominados Ghost, Khoma, Pascal y Sabaton.

"Reaping Death", el último sencillo de Watain, que se distribuyó exclusivamente en Suecia a través de la publicación Sweden Rock Magazine, fue certificado como disco de oro en su país en abril del pasado año tras superar las 10.000 copias vendidas. La canción que da nombre al sencillo pertenece a "Lawless Darkness", cuarto álbum de Watain, que entró en listas suecas al puesto número 26, bajando hasta el número 37 la siguiente semana.

"Lawless Darkness" vendió apróximadamente 1.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento. El disco alcanzó el puesto número 42 en la lista Heatseekers del Billboard 200.

"Lawless Darkness" salió al mercado en Europa el 7 de junio de 2010, en una edición en digipack limitada con tres paneles y portada en relieve, incluyendo una versión del tema 'Chains Of Death' de Death SS como extra, a través de Season Of Mist Records. Existe una versión especial en formato libro de cuero que contiene la mencionada edición digipack del disco, un colgante con cadena de Watain, un cirio negro, una bandera y 10 cromos del grupo. Esta versión para coleccionistas está limitada a 1.000 unidades.

La discográfica Norma Evangelium Diaboli publicó "Lawless Darkness" en vinilo con carpeta doble y limitada a 2.500 copias.

El listado de canciones que componen "Lawless Darkness" es el siguiente:

01. Death's Cold Dark
02. Malfeitor
03. Reaping Death
04. Four Thrones
05. Wolves Curse
06. Lawless Darkness
07. Total Funeral
08. Hymn To Qayin
09. Kiss Of Death
10. Waters Of Ain

La portada del álbum es obra de Zbigniew Bielak. La grabación se realizó en Necromorbus Studio, Alvik, Suecia. "Lawless Darkness" fue producido por la propia banda en la colaboración con Tore Gunnar Stjerna 'Necromorbus', quien anteriormente había trabajado para las bandas Chaos Omen, Corpus Christii, Funeral Mist, Ofermod, Zavorash, Desolation e In Aeternum. Tore es también dueño del estudio donde se registró el disco. El tema que cierra el disco, 'Waters Of Ain', cuenta con la colaboración al micrófono de Carl McCoy, miembro de Fields Of The Nephilim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario